lunes, 5 de mayo de 2014

RUBRICA PARA EVALUAR LAS EXPOSICIONES DE ÉTICA CORRESPONDIENTES A LA UNIDAD 3


RUBRICA PARA EVALUAR LAS EXPOSICIONES DE ÉTICA CORRESPONDIENTES UNIDAD 3

ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
CRITERIOS
NIVEL 3
(dos puntos)
NIVEL 2
(Un punto)
NIVEL 1
(cero puntos)
EVALUACIÓN
 
 
 
Las ideas se exponen ordenadamente
Bien estructuras y ordenadas
Aceptado, pero con algunas fallas
Desorganizada
 
 
Hay una introducción, un desarrollo y una conclusión
Si
Poco claro
No
 
 
Capacidad de síntesis: se han seleccionado los aspectos más relevantes
Mucha
Bastante
Poca
 
 
Expresa rigor y objetividad
Mucha
Bastante
Poca
 
 
ADECUACIÓN AL CONTEXTO COMUNICATIVO Y CALIDAD DEL CONTENIDO
Domina el tema que expone
Expresa con claridad y fluidez las ideas y detalles del tema.
Ocasionalmente es clara en sus ideas y detalles.
No demuestra claridad y consistencia
en sus ideas
 
 
Se presentan las ideas con profundidad, detalles y ejemplo
Información esencial. Conocimiento excelente
Información básica del tema, pero errores.
Contenido mínimo y con errores
 
 
Grado de formalidad
Muy adecuado
Aceptable
Poco adecuado
 
 
Expresa rigor, claridad y precisión
Bien explicado y entendido
aceptable
Poco adecuado
 
 
Define palabras o conceptos que pueden ser nuevos
Si
Poco
No
 
 
CORRECIÓN LINGÜÍSTICA
Vocabulario
Es capaz de utilizar un vocabulario amplio y sin repetir palabras. (muletillas)
Utiliza vocabulario limitado, tartamudea
Utiliza un vocabulario limitado y repite palabras (muletillas)
 
 
Aspectos de morfosintaxis: concordancias, estructuras de las frases, oraciones completas…
Muy adecuada
Con algunos errores
No adecuados
 
 
Pronunciación
Adecuada
Con algunos errores
No adecuada
 
 
EFICACIA COMUNICATIVA
Calidad de las diapositivas
Las diapositivas no están saturadas de información, balance en el contraste de colores, se aprecia muy bien el tema, imágenes alusivas al mismo y que no distraen la atención
Las diapositivas tienen mucha información, el contraste de colores es malo, pero se aprecia la información, imágenes que no distraen la atención
Las diapositivas muestran “copia y pega” mucha información, efectos de presentación y sonidos que distraen la atención, mala elección de colores, no se aprecia la información
 
 
Seguridad en la exposición de su trabajo
En su puesta en común actúa con seguridad en la exposición y presentación del trabajo.
Durante su puesta en común no siempre actúa con seguridad en la exposición de su trabajo
Durante su puesta en común no expone con seguridad su trabajo
 
 
Volumen de la voz durante la presentación
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos a lo largo de toda la presentación
El volumen es medio pero puede ser escuchado por casi todos casi todo el tiempo
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos
 
 
Si se formulan preguntas, las respuestas son:
Adecuadas y precisas
Aceptables
No responde lo que se pide
 
 
Fundamento Personal
Da a conocer su opinión personal con respecto al tema respaldado en el análisis realizado.
Da a conocer su opinión en forma poco clara
No da a conocer su opinión personal.
 
 
 
El grupo se muestra atento a la presentación
El grupo se mantiene atento a la presentación la mayor parte del tiempo
El grupo presenta problemas para mantener la atención, existen trabajos de otras materias
El grupo no presta atención, realizan otras actividades, no capta la atención de la audiencia
 
 
Trabajo en equipo y manejo del tiempo
(mínimo 25 min máximo 30 min)
El equipo se muestra organizado, programaron turnos de exposición, no exceden el tiempo de exposición
El equipo se organiza en el momento, no programaron turnos, pero no exceden el tiempo de exposición.
El equipo no se organiza, se pierde el tiempo para iniciar la exposición, no hay turno de participación.
 
 


 
NOTA: Toda la información se deberá de entregar por escrito a computadora con letra Arial 12  a espacio normal, justificado y con bibliografía y portada de identificación junto con el material didáctico previamente revisado en clase.
 


Punto máximo: 30 puntos (30%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario